FALSA INFORMACIÓN NO OPACA TRABAJO LEGISLATIVO

Diputados

Diputados

Las Comisiones Legislativas de Régimen Interno y Concertación Política; Planeación, Patrimonio y Finanzas, y Permanente, de la Sexagésima Legislatura del Estado,  recibieron  de parte de la Auditoría Superior del Estado el resultado final de la auditoría practicada a este H. Poder Legislativo.

Una vez que concluyó la entrega de información ante dichas comisiones, los representantes populares manifestaron su preocupación ante  publicaciones periodísticas en donde se dan a conocer cifras inexactas,  erróneas y falsas sobre sus percepciones durante el ejercicio constitucional.

El propio titular de la Auditoría Superior del Estado, negó  ante las comisiones legislativas que las cifras publicadas tengan sustento y que las mismas hayan surgido del propio órgano de fiscalización, asegurando que la información que se esgrime en esa institución ha sido manejada con toda responsabilidad.

Afirmaron que la Sexagésima Legislatura del Estado, históricamente ha sido una de las más fuertes impulsoras de la  transparencia, y que fueron ellos mismos quienes solicitaron se les auditara, hecho fundamental  del compromiso con la legalidad y rendición de cuentas.

 Los propios legisladores expresaron su preocupación ante este tipo de información falsa y tendenciosa que pone en riesgo la integridad de los diputados y sus familias, ante el clima de inseguridad que vive el país.

Así mismo lamentaron que este tipo de información sensacionalista opaque el verdadero trabajo parlamentario             que ha quedado plasmado en los archivos de este Poder Legislativo, que sin lugar a dudas demuestra que la Sexagésima Legislatura ha sido  la más productivas de la historia con la expedición de 706 Decretos; 18 nuevas leyes; 85 resoluciones; 354 sesiones y 2631 participaciones en tribuna.

Top