INICIA ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS EN FRESNILLO

uniformes1
uniformes2
Fresnillo, Zac.– El Gobierno del Estado cumplirá la meta de entregar 215 mil  uniformes escolares gratuitos durante el presente ciclo escolar, afirmó el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Ma. González Nava, al iniciar aquí el reparto de los mismos.

Dijo que no existe justificación para no alcanzar el número establecido de alumnos beneficiados, dentro de la acción que se enmarca en el Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) en apoyo de las familias zacatecanas.

En la escuela primaria Rafael Ramírez, del Fraccionamiento San Felipe, el titular de SEDESOL arrancó el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, que por tercer año consecutivo se aplica en la entidad y en esta institución benefició a 140 estudiantes.

González Nava reiteró que la política social del Gobernador Miguel Alonso Reyes es atender las necesidades y rezagos de la población en diferentes aspectos.

No sólo se beneficia a los alumnos y sus familias, explicó, sino también se reactiva la economía regional, porque los uniformes son elaborados y confeccionan en talleres zacatecanos.

Reconoció el papel que juegan los directores de las escuelas primarias y los funcionarios de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) para dar cumplimiento a una de las políticas sociales del Ejecutivo.

A nombre de los padres de familia, María de la Luz Santos Sánchez, destacó la política social del mandatario y el cumplimiento de la promesa que hizo en una de sus visitas.

En su turno, el Jefe de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación, Pedro Ansures Saucedo, resaltó la coordinación con la SEDESOL estatal.

Top