SE PRESENTA LIBRO LA EDUCACIÓN FEMENINA DURANTE EL PORFIRIATO

 02 Libro Educacion Porfiriato

Teniendo como escenario la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, este miércoles se preentó el libro “Mujeres que abrieron camino. La educación femenina en la ciudad de Zacatecas durante el porfiriato”, escrito por la investigadora universitaria Norma Gutiérrez Hernández, quien invitó para comentar su obra a María del Refugio Magallanes Delgado y de Alejandra Castañeda Pérez. Ambas coincidieron al afirmar que la publicación es un aporte importante y necesario para la historiografía de la educación en Zacatecas.

Alejandra Castañeda se refirió además al plus que da la autora, al abordar los aspectos fundamentales para la comprensión del desarrollo histórico de la educación al tiempo que “analiza cuidadosamente y con categorías teóricas oportunas el papel de la mujer en la sociedad”.

El libro, que muestra en cinco capítulos cómo se fue perfilando el modelo educativo desde el preescolar hasta el nivel profesional, fue sustentado sólidamente en los diferentes archivos estatales, bibliotecas públicas, y hemerotecas.

*

*

Top