FIRMARÁ CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO CONVENIO PARA EFICIENTAR AGUA

economico (2)

Zacatecas, Zac.- Con la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Dirección General de Agua y Drenaje de Monterrey, el Consejo de Desarrollo Económico del Estado realizó su tercera reunión anual en la que el tema prioritario fue el consumo y distribución de agua en esta entidad.

Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo, explicó que el déficit de recursos para que los organismos indicados hagan un buen manejo del agua debe revertirse en beneficio de la vivienda y la industria.

Dijo que de realizarse convenio con la Dirección General de Agua y Drenaje de Monterrey, este organismo dará asesoría para optimizar el recurso natural en el estado.

En dicha reunión se hicieron las presentaciones de Carlos Ávila Varelo, secretario administrativo de la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que explicó el mecanismo de trabajo del organismo que es calificado como el mejor en el manejo de agua en todo el país.

En el encuentro, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) presentó los problemas y retos actuales del suministro de agua en la zona conurbada.

Felipe de León Mojarro, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), amplió el tema del vital líquido para el estado.

De igual forma, Rafael Cuevas Cancino, representante estatal de FIRCO, hizo la exposición Abasto Sustentable de Agua para el Corredor Metropolitano.

Sescosse Varela reconoció el trabajo que a dos años de creación hace el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), con la instalación de 12 proveedores mineros y 42 iniciativas de empresarios para invertir en Zacatecas como abastecedores de las compañías mineras.

A la tercera reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Económico asistieron los consejeros Eduardo López Muñoz, Isauro López Muñoz, Martín Herrera, Raúl Rodríguez Márquez, Pedro Inguanzo Varela, José Bonilla Robles y Elisa Briones.

Jaime Lomelí Guillen,  Daniel Gómez Iñiguez, Juan Enríquez Campos, Yaco Reimers, Pablo Reimers, Juan Guillermo Zesati y Geovanna Cabrera Girón, asistieron al encuentro.

También estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Economía (SEZAC), Patricia Salinas Alatorre; de Turismo, Pedro Inguanzo González y de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

*

*

Top