INICIA SINFRA SEGUNDA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DEL LIBRAMIENTO DE ACCESO EN FRANCISCO R. MURGUÍA

sinfra (3)

Francisco R. Murguía, Zac.- Inició la segunda etapa de los trabajos de pavimentación del libramiento de acceso a este municipio. La Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) tiene como meta cubrir cerca de cuatro kilómetros.

En un plazo no mayor a 12 días quedará completamente concluida esta obra, que se suma a los casi 50 kilómetros pavimentados durante los tres años de Gobierno de Miguel Alonso Reyes tan sólo en Francisco R. Murguía para beneficio de sus habitantes.

El presidente municipal, Alfredo Ortíz del Río, acompañado por Juan José Álvarez Martínez, encargado de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, regidores y población en general, atestiguó el banderazo de inicio de los trabajos.

Álvarez Martínez, a nombre del titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, explicó que la obra fue posible gracias a la aportación del Gobierno del Estado, bajo el esquema de peso a peso con el ayuntamiento y tendrá un costo superior a los 8 millones.

Reconoció el funcionario estatal la capacidad de gestión del alcalde ante las instancias gubernamentales por atraer más recursos a su municipio y de esta manera, sumar más desarrollo para Zacatecas.

El funcionario estatal destacó el trabajo del alcalde y su equipo por la labor de gestión ante la Secretaría de Infraestructura, lo que permitió concretar un mayor número de obras para la gente.

El alcalde agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes el apoyo brindado al municipio para poder realizar más de 350 obras en tres años, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Las obras realizadas durante el trienio que finaliza incluyen pavimentaciones de carreteras y calles, infraestructura educativa, parques y jardines, drenaje, agua potable y apoyo al campo.

La pavimentación de 3.9 kilómetros de carretera, sumada a los 1.3 kilómetros ya concluidos, permitirá que en 12 días el libramiento de acceso a la cabecera municipal de Francisco R. Murguía quede terminado por completo.

*

*

Top