MÁS PLANTELES AL PROGRAMA ESCUELA SEGURA, YA SON 1 MIL 108

planteles

planteles1

Guadalupe, Zac.- Los planteles incorporados al Programa Escuela Segura crecieron en un 183 por ciento en los dos últimos años, por lo que actualmente suman 1 mil 108 instituciones.

De acuerdo a la meta programada por la Secretaría de Educación (SEDUZAC), para este ciclo escolar se incorporarán por lo menos 178 instituciones más.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que las escuelas públicas son espacios medulares de la sociedad, por lo que éstas pueden educar en prevención.

A través de estas acciones, profesores, estudiantes, así como padres y madres de familia trabajamos para lograr un Zacatecas Seguro, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, prosiguió.

Este viernes se realizó la Primera Reunión Estatal de Seguimiento y Orientación del Programa Escuela Segura, en la que se informó pormenorizadamente las actividades realizadas en el ciclo escolar anterior.

En el acto se entregó de forma simbólica a cinco preescolares que participan en este programa, un set de material de seguridad vial, preventivo y escolar.

Las autoridades gubernamentales federales y estatales que mantienen vinculación con el programa Escuela Segura, ofrecieron talleres y conferencias para comunidades estudiantiles.

Como parte de la agenda del día, los participantes establecieron un calendario de trabajo que contempla vinculación y metas de trabajo en este ciclo escolar.

Top