EMBELLECEN ESCARAMUZAS EL LIENZO CHARRO ANTONIO AGUILAR

1

Zacatecas, Zac.- Con hermosos vestidos de colores característicos de las jinetes que le dan el toque femenino al deporte mexicano por excelencia, la charrería, hicieron acto de presencia en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar para participar en las tradicionales ferias de escaramuzas.

Diez equipos de hermosas mujeres mostraron sus habilidades y trabajo en equipo sobre el ruedo, como parte de las actividades del programa general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2013.

Esta esperada Feria de Escaramuzas llenó de encanto, belleza y emoción la tarde,  en la que las familias zacatecanas convivieron y pasaron un momento inigualable.

“Alacranas de Durango”, procedentes de la capital duranguense; “Charras del Refugio”, de San Luis Potosí; “Nuestra Señora de Guadalupe”, de Calera; “Cuarto Centenario”, de Fresnillo; “Reencuentro San Marqueño”, de Aguascalientes; “Charras de Morante”, de Zacatecas; “Valentinas del Real de Fénix”, de Aguascalientes; y “Real de Minas” Infantil fueron los equipos participantes en este encuentro.

El evento contó con la participación de las actuales campeonas nacionales “Soles del Desierto”, originarias de Jiménez, Chihuahua, quienes demostraron el porqué tienen actualmente en sus manos este título tan representativo, al realizar una presentación espectacular.

Realzando peligrosos y arriesgados movimientos, bien montadas en sus caballos, los equipos de escaramuzas desataron gran emoción entre los presentes,quienes a través de sus aplausos reconocieron el esfuerzo y profesionalismo, sobre todo al dejar ver la ejecución más representativa y esperada por todos, el abanico.

Con precisas y bellas evoluciones simulando pequeñas revueltas,  acciones que le dieran origen al nombre de escaramuzas charras, se realizaron coladeras, concepto de escaleras y también de cruces, en donde la velocidad fue el principal aliado, pero también el reto más difícil para realizar ejecuciones acertadas.

El veracruzano Gerardo Leyva fue el encargado de amenizar la tarde con un amplio repertorio musical, para después dar paso a los resultados finales, en donde las jueces le otorgaron el tercer lugar al equipo “San Marqueña de Charros”; el segundo lugar a “Alacranas de Durango” y la primera posición a “Soles del Desierto.”

Es así como la belleza, simpatía, profesionalismo y gusto por este deporte atrajo la atención de los zacatecanos, quienes siguen disfrutando las actividades deportivas de la Fenaza 2013.

7

*

*

Top