INAUGURA MAR PABELLÓN DE NAYARIT, ESTADO INVITADO EN LA FENAZA 2013

MAR-PABELLON4

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y su homólogo del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguraron la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013 y el Pabellón de la entidad invitada.

Como parte de las actividades de la FENAZA, el pabellón de Nayarit expone costumbres, gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones turísticas, que ofrece la entidad en este intercambio cultural, entre ambos estados.

Alonso Reyes dio la bienvenida al estado de Nayarit  y agradeció el esmero que pusieron en la conformación del pabellón que servirá para dar a conocer la muestra cultural con la que cuenta la entidad.

Aseguró que existe una identidad entre ambos estados por la riqueza que tienen respecto al acervo cultural, patrimonial, gastronómico, artesanal y turístico.

La presencia de Nayarit, no sólo nos llena de orgullo por la belleza de su estado, sino también por la amistad fraterna de un pueblo zacatecano que siempre ha encontrado en éste, un estado hermano, afirmó.

Sandoval Castañeda felicitó a Alonso Reyes con motivo de su Tercer Informe de Gobierno y aseguró conocer el avance que Zacatecas ha desarrollado a lo largo de estos tres años.

Agradeció la oportunidad para promocionar a Nayarit, como un estado rico en naturaleza, donde se encuentran las mejores playas de México, el Paraíso del Pacífico, además de sus tradiciones, la gastronomía y lo más importante, su gente.

El Mandatario nayarita aprovechó para invitar a los zacatecanos al Congreso y Campeonato Nacional Charro, que en su edición 2013 tendrá como sede aquella entidad y se dijo preocupado, ya que conoció el éxito que tuvo este evento en tierras zacatecanas.

En su recorrido por el pabellón, los gobernadores degustaron productos y platillos típicos con Calidad Nayarit que se exhibieron en los stands, conocieron las artesanías y se tomaron fotografías con jóvenes y niños que lucían trajes típicos de aquella región, conocidos como huicholes o wixárikas.

Asimismo, los mandatarios aprovecharon para visitar la Expo Agro, conformada por creadores locales que ofrecen productos naturales de miel, quesos, dulces típicos, tortillas de nopal y mezcal zacatecano.

En el evento y recorrido estuvieron presentes los secretarios de turismo de Nayarit y Zacatecas,  Raúl Rodrigo Pérez Hernández y Pedro Inguanzo González, así como la reina de la FENAZA 2013, Sofía I y sus princesas Karen y Elizabeth.

MAR-PABELLON8

*

*

Top