INAUGURADO PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DE LA LXI LEGISLATURA

DSC_3915

Este domingo en sesión solemne se abrió legalmente el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura, e inmediatamente después se decretó un receso para recibir al titular del Poder Ejecutivo, Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien acudió al congreso para entregar por escrito el Tercer Informe del estado que guarda su administración.

La presidenta de la Mesa Directiva, Diputada María Guadalupe Medina Padilla, encabezó la recepción al mandatario, asegurando ante el jefe del ejecutivo que la nueva Legislatura será la casa de los acuerdos, la casa de los consensos, y que tendrán una actitud propositiva, sin embargo afirmó; “no seremos una oposición radical, pero tampoco seremos comparsa de corruptelas ni de funcionarios que abusen del poder”.

Agregó que  la legislatura será un aliado del gobernador para fortalecer la esperanza que ofreció a los Zacatecanos hace tres años, que serán  un poder constructivo y dispuesto al acuerdo que beneficie a los zacatecanos. Sin embargo aclaró  también  que la legislatura será  un poder de equilibrio al ejecutivo del estado,    “ofrecemos un dialogo responsable y respetuoso para llevar a buen puerto los pendientes que en nuestro estado urge resolver”.

Finalmente la Diputada Medina Padilla, dijo que ante la necesidad de profundizar en los problemas que tiene nuestro estado, la Legislatura insistirá en una agenda que consolide y agilice las oportunidades para los zacatecanos, una agenda Legislativa acorde a las necesidades imperantes, sobre todo  en materia de educación, seguridad, impulso a la economía, apoyo al campo y gobernabilidad.

Por su parte el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, agradeció la oportunidad de ser recibido por los diputados y encontrar en las coincidencias no solamente el respeto entre poderes, sino también la colaboración entre los mismos.

Inmediatamente después los Diputados regresaron a la Sala de Plenos, se dio lectura al comunicado del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, mediante el cual presentó su Tercer Informe de Gobierno, sobre el Estado que guarda la administración Pública estatal, y se entregó a cada uno de los diputados un ejemplar del  informe para su revisión.

Agotado el orden del día, la diputada presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Medina Padilla,  clausuro la Sesión Solemne, convocando a las y los diputados a la siguiente sesión ordinaria, el próximo martes 10 de septiembre del año en curso a las once horas.

DSC_3850 DSC_3947

*

*

Top