FORTALECEN SEDUZAC Y CNDH NÚCLEOS FAMILIARES

SEDUZAC

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) iniciaron un ciclo de conferencias dirigida a padres y madres de familia para fortalecer valores.

El objetivo es involucrar de manera directa y participativa a los núcleos familiares en la formación de los estudiantes y generar, desde el hogar, un ambiente escolar proactivo.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que las familias son pilares sólidos de la sociedad, por lo que el Gobierno debe verlas como aliadas.

Promovida por la Unidad de Equidad entre los Géneros de la SEDUZAC, la conferencia «La importancia de los valores en la vida cotidiana» ha llegado a 12 escuelas públicas y particulares.

La charla se realiza bajo la tutoría de Catalina Martínez Granados, coordinadora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia en la CNDH.

En esta primera etapa, participaron de las conferencias 530 madres de familia y 171 padres de familia, de escuelas de Guadalupe y Zacatecas.

En este ciclo escolar, la SEDUZAC calendarizó ofrecer la conferencia en las diferentes regiones educativas del estado, a fin de que participen madres y padres de familia.

*

*

Top