IMPLEMENTA DTTYV CAMPAÑA DE PREVENCIÓN «SI TOMAS, TOMA TAXI»

_MG_6314

Fotos: Javo Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de evitar accidentes viales y decesos derivados de los mismos, personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), taxistas y empresarios implementaron la campaña de prevención «Si tomas, toma taxi».

El titular de la DTTyV, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, destacó que la medida se ejecuta en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013 y ya fue aplicada el fin de semana.

La campaña consiste en la colocación de 550 microperforados en medallones de los vehículos de transporte público de sitios, con la leyenda «Si tomas, toma taxi», la cual va dirigida a todos los sectores de la población.

El funcionario estatal subrayó que en este programa se pone especial atención a los jóvenes que acuden a la feria a divertirse y que durante su estancia consumieran bebidas embriagantes.

Los carteles de concientización, con el apoyo de empresarios, serán colocados también en lugares estratégicos al interior de restaurantes, bares y cantinas ubicadas en las instalaciones de la FENAZA y en los primeros cuadros de esta capital y Guadalupe.

Para lograr el éxito en esta medida, agregó, trabajadores de antros, bares, restaurantes y cantinas tienen la instrucción de solicitar el servicio de taxi en caso de la detección de una persona alcoholizada.

Por su parte, los choferes de taxis deberán trasladar al pasajero que se encuentra en condiciones no aptas para conducir al lugar que le sea indicado, proporcionándole un buen trato y servicio de calidad.

Ortiz Arellano destacó la disposición de los concesionarios de taxis para vigilar a los choferes de las unidades y evitar que abusen en los cobros u ofrezcan servicio deficiente.

_MG_6299

*

*

Top