PROMUEVE SFP ENTRE JÓVENES PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CIUDADANA

Fresnillo, Zac.- Fortalecer el interés de la población estudiantil por participar en acciones de vigilancia ciudadana, fue el objetivo de la conferencia sobre «Participación Ciudadana» que se impartió a 100 jóvenes del CONALEP campus Fresnillo.

La conferencia fue desarrollada por personal de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde se les invitó a colaborar activamente en las decisiones de carácter público. «No dejen de denunciar», se pidió.

Mediante la participación ciudadana, vínculo permanente con la sociedad organizada, se puede participar en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como en el combate a la corrupción.

Se puntualizó que la vinculación entre gobierno y sociedad es fundamental para prevenir las malas prácticas y asegurar el funcionamiento de los mecanismos de rendición de cuentas de los gobernantes.

Se explicó que las y los servidores públicos están obligados a rendir cuentas sobre sus decisiones, lo que incluye la posibilidad de que sean sancionados. «Que no quede duda de que se actuará», señalaron las exponentes.

Se invitó a las y los jóvenes para que formen parte del Programa de Contralores Sociales Ciudadanos con el que cuenta la SFP.

Las expositoras, a nombre del Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, exhortaron a los estudiantes para que usen los mecanismos de atención ciudadana.

Pusieron a disposición de los alumnos el teléfono 0180055262667, los buzones y la plataforma electrónica http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/sac.

*

*

Top