COMISIÓN DE JUVENTUD Y CONDDE GALARDONAN A JOVÉNES MEDALLISTAS DE UNIVERSIADA MUNDIAL 2013

Sen. Puente

La Comisión de Juventud y Deporte en el Senado de la República, que preside el Senador Carlos Puente Salas, y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), representado por Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presidente de la Junta de Rectores y Directores de este organismo, entregaron reconocimientos a los medallistas de la Universiada Mundial 2013 y al top 10 de universidades.

En su intervención, el legislador Carlos Puente Salas señaló que el éxito de estos jóvenes confirma que este sector representa una gran fuente de reserva, talento y energía.

“Los resultados obtenidos en la pasada Universiada Mundial de Kazan, 2013, demuestran que sus triunfos y logros se suman ampliamente a los principales motores y aportaciones del avance en el desarrollo social y humano. Sin duda son pieza angular en esta nueva etapa que como nación hemos iniciado”, resaltó.

Asimismo, comentó que las cualidades de los deportistas tanto académicas como humanas, son muestra del talento y empuje de la juventud nacional.

Puente Salas dijo que los senadores están comprometidos a generar oportunidades bajo la premisa de que sólo es posible alcanzar el bien común cuando se vive con una actitud solidaria, responsable y propositiva.

En ese sentido, recordó que desde el Senado ya han dado el primer paso al aprobar la Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual establece la necesidad de fomentar el deporte. “El camino no es fácil pero ustedes y nosotros tenemos todo el ímpetu, la fe y el optimismo para avanzar”.

Destacó que el deporte es fundamental para direccionar a México hacia los senderos de desarrollo integral, competitividad y calidad de vida.

Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los medallistas: Luis Alberto Rivera Morales, Medalla de Oro en Salto de Longitud; Elsa García Rodríguez Blancas, Medalla de Plata en Gimnasia Artística; Daniel Corral Barrón, Medalla de Plata en Gimnasia Artística; Patrick Alexandre Ernst Logiler Salas, Medalla de Plata en Remo; a las integrantes que obtuvieron Medalla de Plata en Fútbol; a los Medallistas de Bronce en Clavados, como Rommel Aghmed Pacheco Marrufo.

*

*

Top