CONCLUYÓ SERIAL DE PESCA LOBINA ¡ZACATECAS SUENA BIEN!

pesca1

Villanueva, Zac.- Con una participación de más de 60 pescadores de Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas concluyó el Serial de Pesca de Lobina ¡Zacatecas Suena Bien!

La bolsa de premios en efectivo repartida en el evento deportivo, organizado por la Secretaría de Turismo (SECTURZ), ascendió a 50 mil pesos en tres categorías.

La presa Julián Adame fue el escenario para la competencia, en las categorías de embarcación, de orilla, infantil, damas y el premio de Golona (Lobina más grande).

Marlo Franco Hernández, director de Turismo Alternativo, en representación de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, agradeció la participación de los pescadores.

Anunció que para el próximo año se espera incrementar la bolsa de premios, a fin de motivar y aumentar el número de concursantes.

El serial de pesca estuvo constituido por cinco fechas, que se realizaron en diferentes presas zacatecanas, con el objetivo de promocionarlas como atractivos turísticos.

Con estas actividades alternativas se descentraliza el turismo de la capital hacia los municipios con vocación para efectuar encuentros de recreación y esparcimiento.

Por su parte, Lorena Alvarado Ramírez, jefa del Programa de Acuacultura y Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), indicó que se trabajará para que el año entrante se incremente el número de participantes.

En esta quinta y última fecha del serial de pesca 2013 estuvo presente Roberto Sosa, presidente de la Federación Mexicana de Pesca (FEMEPE) Zacatecas A.C.

pesca

*

*

Top