EL CLUB BARRETEROS CON LA SELECCIÓN NACIONAL

 Clinicas Zac 02

Zacatecas, Zac. martes-10-sep-2013.- El equipo de baloncesto Barreteros de Zacatecas de la LNBP se congratula con todo el pueblo de México por esta gran satisfacción de ver a su equipo, después de 40 años, en una justa mundialista.

Felicita afectuosamente a cada uno de los integrantes de este seleccionado nacional que han puesto todo el coraje y empeño para que llegar a este gran logro, buscado y anhelado por cuatro décadas. Enhorabuena para la directiva de la LNBP, base del combinado mexicano.

En especial, felicita al líder de este gran grupo, al amigo de los Barreteros y capitán de la selección nacional mexicana, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre (8). Todo un guerrero de las duelas. Ayón parte fundamental en el engranaje mexicano inyectando, con su liderazgo, el ánimo necesario en momentos culminantes de la competencia donde ha quedado demostrado el pundonor y orgullo nacional.

México (5-2), finaliza como líder, en el primer lugar de la tabla general de posiciones en la segunda ronda por la búsqueda de las medallas de este torneo premundialista, por encima de República Dominicana (5-2) segundo sitio; Puerto Rico (5-2) en tercero; y Argentina (4-3) en cuarto.

Estos cuatro equipos son los clasificados al mundial de España 2014, serán los representativos del continente americano y buscaran las medallas para finalizar con el torneo premundial realizado en Venezuela. Independientemente del logro o no de medalla, para México es un gran triunfo el regresar al plano mundial con la máxima justa de la especialidad.

Dejando fuera del mundial a cuadros poderosos como el anfitrión Venezuela, a Canadá, a Uruguay y a la revelación Jamaica.

La directiva de Barreteros de Zacatecas vuelve a realizar un gran esfuerzo y busca traer nuevamente, como lo hizo el año anterior, al capitán de seleccionado nacional, Gustavo Ayón, a estas tierras para que brinde sus clínicas y esté cerca de niños y jóvenes, con el fin de motivarlos a ser buenos deportistas, pero sobre todo, grandes ciudadanos.

Para tal efecto, se ha mantenido comunicación constante en los últimos meses con el máximo jugador que tiene México en estos momentos, para volver a traerlo a repartir toda esa motivación que él sabe brindar a sus seguidores.

Todo depende de la carga de trabajo que tenga después de esta competencia. Ayón asegura que quiere regresar a Zacatecas y que si las condiciones se dan, estará nuevamente al pie del cerro de la Bufa.

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre (8) actualmente, es jugador de los Halcones de Atlanta de la NBA y en el premundial es uno de los mejores en los dos departamentos más importantes del baloncesto como es el ataque y la defensa: anotando 16.4 puntos por partido, en el cuarto sitio de toda la justa abajo por dos puntos del primer lugar Luis Scola de Argentina con 18.4; en rebotes tiene 8 en promedio por juego y también se encuentra en el cuarto lugar, departamento que domina Esteban Batista de Uruguay con 10.4 rebotes por encuentro.

Los Barreteros que esta temporada tendrán un año sabático al no poderse dar las condiciones necesarias para la competencia. Ni allá, en el estado de Hidalgo a donde se iría la franquicia en renta, ni acá en su casa: Zacatecas.

¡Felicidades Selección Nacional Mexicana, Barreteros contigo!

¡Barreteros…! ¡Hasta el último suspiro…!

 

*

*

Top