EL MUNICIPIO DE TRANCOSO PONDRÁ EN OPERACIONES LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA

IMG_2016

Inauguran Casa de Cultura y edificio de DIF en Trancoso, Zacatecas, el miércoles 11 de septiembre a las 5 de la tarde, ambos edificios se encuentran en calle Revolución, salida a Aguascalientes, así lo informo, el Presidente Municipal Hugo de la Torre García,

Destacó el Presidente Municipal que el DIF ya se encuentra atendiendo a la ciudadanía en este nuevo domicilio, mientras que la Casa de Cultura, la estarán entregando a la sociedad este miércoles 11 de septiembre.

La Casa de Cultura albergará a 200 alumnos inscritos en los diferentes talleres de formación artística que ofrece el Instituto Municipal de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas”, se inaugurara también el  Auditorio “Pablo Alvarado”.

El maestro Pablo Alvarado Velazquez, trancoseño,  fue músico, tenor, organista y al momento de su muerte se desempeñaba como director del Coro de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; él es quien otorga el nombre a este importante recinto cultural donde los trancoseños se darán cita para presenciar diferentes espectáculos artísticos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que dirige la Mtra. Cristina Pestana, ofrecerá el Concierto inaugural acompañada al piano de Abraham Alvarado, integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, interpretando el concierto #14 de Mosart.

*

*

Top