CAPACITA INSELCAP A INTEGRANTES DEL PRIMER CABILDO INDEPENDIENTE DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado (INSELCAP) capacitó a las y los integrantes del primer Cabildo Independiente de Zacatecas, que encabezará el edil Rafael de Luna Tovar en el municipio de Enrique Estrada.

A solicitud realizada por el presidente municipal independiente electo, el INSELCAP realizó el adiestramiento a los próximos ediles para el periodo 2013-2016, en el curso «Legislación y Operación del Cabildo».

La petición la hizo debido a que carecían de las herramientas suficientes en el tema, ya que no pertenecen a ningún partido político que se les pudiera ofrecer el adiestramiento.

La actualización para las y los miembros del Cabildo fue impartida por el titular del INSELCAP, Samuel Montoya Álvarez, en las instalaciones del propio instituto, ubicadas en Ciudad Administrativa.

El curso tuvo una duración de tres horas y permitió a los asistentes conocer las normas, leyes y reglamentos aplicables en el trabajo de responsabilidad que tendrán a su cargo durante el periodo de su gobierno que está por comenzar.

Asistieron al curso el Presidente Municipal independiente electo, Rafael de Luna Tovar; la Síndica Petra Torres García y los regidores electos en el pasado proceso electoral.

Cabe señalar que el municipio de General Enrique Estrada es el primero en el estado que será gobernado por una autoridad que resultó ganadora en las elecciones como candidato independiente.

Esta capacitación tuvo como objetivo ver el contenido y la responsabilidad que tendrán, se les mostró toda la normatividad aplicable y la función del trabajo en comisiones.

De esa forma, se dio a los ediles las herramientas necesarias para enfrentar la responsabilidad con conocimiento e idea clara de lo que deberán trabajar en el ámbito municipal.

Rafael de Luna Tovar agradeció al titular del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, el apoyo por la capacitación.

20130911-111954 p.m..jpg

*

*

Top