CAPACITAN A BIBLIOTECARIOS EN FOMENTO DEL HÁBITO A LA LECTURA

bibliotecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 60 bibliotecarios, de 15 municipios, participan en los talleres de Narración Oral y de Lectura para Jóvenes, que tienen como objetivo convertirlos en agentes activos para el fomento del hábito de la lectura en la entidad.

Javier Pinedo, responsable de la Red Operativa de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, al destacar la importancia de la capacitación, indicó que los beneficios llegarán a unos 800 mil usuarios de bibliotecas.

Dijo que el objetivo del adiestramiento es desarrollar en los bibliotecarios habilidades expresivas para darle más vida a la lectura y de esa forma hacerla más amena e interesante para los oyentes, lo que a su vez permitirá su fomento.

Los talleres son impartidos por Juan Carlos Bravo, integrante del Departamento de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Durante cuatro días, el instructor y asesor les impartirá las técnicas de narración, manejo de voz, expresión corporal, preparación de leyendas para narrar y selección de cuentos o anécdotas para hacer amena la lectura en voz alta.

El funcionario estatal destacó que los 60 participantes en los talleres previamente recibieron adiestramiento complementario para cerrar el ciclo en el fomento de la lectura.

Los cursos en los que participaron con anterioridad son: Lectura en Voz Alta, Estrategias de Lectura, Recursos Gráficos y Periódico Mural.

*

*

Top