PROMUEVE GODEZAC EXPORTACIONES DE PRODUCTORES ZACATECANOS A ESTADOS UNIDOS

Banderazo

Fotos: / MIRADOR

Pánfilo Natera, Zac.- Resultado de la vinculación entre Gobierno del Estado, Cámara Binacional de Negocios y agroempresarios, se envió un cargamento de 19 toneladas de productos zacatecanos a California, para ser comercializados en Estados Unidos.

El banderazo de salida hacia uno de los mercados más grandes e importantes del mundo lo dio el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (SEZAC), Roberto González.

Se trata del primer cargamento de exportación de 19 toneladas de hojas de tamal, chile y mole que envía el Consorcio Agrifood, integrado por nueve agroempresas zacatecanas, hacia Los Ángeles, California.

«Estos productos van al mercado de abastos de Los Angeles, donde ya contamos con una oficina para apoyar su comercialización», envío que demuestra el trabajo del Gobierno del Estado para fomentar las exportaciones, señaló.

El funcionario de la SEZAC explicó que gracias al Consorcio Agrifood fue posible la negociación para exportar el primer cargamento de los tres productos al mercado norteamericano desde la comunidad El Saladillo, de este municipio.

Las agroempresas que integran el consorcio están dedicadas a la producción y procesamiento de chiles en diferentes variedades, así como especias y hortalizas; se formó en noviembre del 2012.

«Estas empresas unen esfuerzos para buscar la comercialización de sus productos en el mercado nacional y extranjero, dando como resultado la exportación de la que hoy somos testigos», mencionó Roberto González.

El funcionario estatal destacó que en conjunto el consorcio zacatecano genera 200 empleos.

Explicó que  la promoción de las exportaciones se hace de manera constante desde la SEZAC, a través de la participación en ferias y exposiciones en vinculación con las empresas.

Por su parte, Juan Carlos Moncada Rodríguez, presidente del Consorcio Agrifood, agradeció el apoyo de la SEZAC para realizar su sueño de exportar productos hacia Estados Unidos.

Banderazo 2

*

*

Top