#YOSOY132 ZACATECAS EN DECLARATORIA PACÍFICA DIO LA BIENVENIDA A LA LXI LEGISLATURA

Congre 6

Fotos:

En el marco de la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, el colectivo #YoSoy132 Zacatecas, dio “la bienvenida a las y los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura”.

En este sentido, integrantes del movimiento estudiantil reiteraron bajo una declaración pacífica a los ‘empleados del pueblo’ que “Su tarea es muy difícil, les toca demostrar que el pueblo de Zacatecas no ha elegido a más de lo mismo o lo menos peor”.

Asimismo, agregaron que las iniciativas que presentó la pasada legislatura están alejadas a la realidad del estado.

“las iniciativas pasadas no responden a las necesidades del pueblo y parece más una traición, el hecho de que nuestros legisladores parezcan títeres del ejecutivo o en el mejor de los casos solo de intereses económicos”.

Así, el colectivo estudiantil afirmó que la tarea más difícil será despojarse y despojar al poder que ahora representan.

“señalamos que de manera recurrente y general se le ha hecho, el de ser una de las instituciones más corruptas, que haya generado el sistema político. Se escucha una afirmación de que ser corrupto es sinónimo de ser Diputado”.

De esta manera, #YoSoy132 mencionó después de la declaratoria del quórum legal “pero como no creer, ni repetir que son corruptos, si tenemos actualmente como representantes populares a dos ex alcaldes, uno de extracción panista y otro perredista”.

Los nuevos diputados se enriquecieron a expensas del erario público o que al menos no han demostrado lo contrario, tanto Cuauhtémoc Calderón y Rafael Flores (sic).

“como no dudar de esta legislatura, cuando tenemos a un ex rector que también dejó cuentas dudosas en nuestra máxima casa de estudios, nos referimos a Alfredo Femat”.

Asimismo, a Juan Carlos Lozano ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual desfalcó a este mismo instituto político con alrededor de 10 millones de pesos.

De esta manera, el movimiento estudiantil hizo el llamado a la legalmente constituida LXI Legislatura “si realmente en esta legislatura, hay quien se sienta representante de la voluntad popular es su obligación demostrarlo”.

“Mejor oportunidad no podrán tener, Enrique Peña Nieto propone reformas estructurales. Las reformas han chocado de manera repetitiva con el rechazo de la ciudadanía”.

Para finalizar, #YoSoy132 afirmaron que el trabajo de esta legislatura será estar al digno servicio del pueblo y su papel en la historia lo definirán ustedes mismos.

Congre 8

*

*

Top