DOMINGO FAMILIAR Y CULTURAL EN CIUDADELA DEL ARTE

DSCF6545

Como parte de un sano esparcimiento cultural y didáctico, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), propone a la ciudadanía zacatecana que disfrute de un domingo familiar y cultural en el Centro Cultural Ciudadela del Arte: Séptimo arte en Cineteca Zacatecas, Exposiciones de Pintura, Leyendas de Zacatecas y Exhibiciones de Fotografía en Fototeca Zacatecas.

La cultura y el arte en sus diversas manifestaciones ha encontrado un excelente escenario para promover a los valores locales, regionales, nacionales e internacionales en los domingos familiares y culturales, en el edifico que ocupa el Centro Cultural Ciudadela del Arte en el corazón del centro histórico., Calle Dr. Hierro 303.

Para el gobierno del Estado de Zacatecas la integración de la familia es importante y a fin de que los padres de familia brinden a sus hijos una instrucción de calidad, con recreación y aprendizaje, es que este espacio cultural propone:

Matiné a las 12:00 del Día en Cineteca Zacatecas: Sala de la Bóveda I, Exposición José Guadalupe Posada a 100 Años de su Deceso, exponen artistas plásticos hidrocálidos y en Sala Juan Manuel de la Rosa, obra de este autor; ambas, muestran diversas técnicas como pintura, fotografía, grabado, escultura entre otras. Con un horario de 10:00 a 17:00 Horas de lunes a domingo y permanencia al 22 de septiembre del año en curso. Entrada libre.

Asimismo: la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, en su Patio Central muestra las imágenes de “El Otro Mestizaje” y en su Galería la “Exposición Colectiva de Talleres y Cursos 2013”. Horario de martes a domingos de 10:30 a 17:00 horas. Calle Fernando Villalpando No. 406. Permanencia al 29 de septiembre del año en curso. Entrada Libre.

Además, jueves, viernes y sábado se representan “Leyendas de Zacatecas”. Esta con un leve costo., En apoyo a los noveles actores de teatro.

Jesús Manuel Meza Montalvo, director de la Ciudadela del Arte, hace pública la invitación a la ciudadanía zacatecana y visitantes para que pase un fin de semana en compañía de familiares y amigos, disfrutando del arte y la cultura; espacio donde se presentan además otras expresiones artísticas, grupos de danza folklórica, teatro, muestras gastronómicas, danza contemporánea y conciertos de música en diversos géneros.

DSCF6535

*

*

Top