QUE SIEMPRE NO HABRÁ ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN SOMBRERETE, GANA ALIANZA PAN-PRD

sombre

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a un resolutivo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se confirma el triunfo en Sombrerete de Juan Ángel Castañeda, candidato de la alianza PAN-PRD, por lo que no habrá elección extraordinaria.

Con esta determinación, los magistrados revocaron la resolución de la Sala Monterrey y declararon inconstitucional el artículo 56 de la Ley Electoral de Zacatecas en la que se prohíben parentescos entre funcionarios de casilla y candidatos.

Cabe recordar que luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas resolviera anular la casilla 1357 básica, la Sala Monterrey resolvió el pasado 30 de agosto en sentido opuesto.

Por ello, se tendría qué convocar a elecciones extraordinarias, porque habría un empate entre el candidato de la Coalición “Rescatemos Zacatecas” integrada por el PAN-PRD y el candidato del PRI; incluso, se ordenó dar vista a la Legislatura del Estado, al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y al Municipal.

Aún y cuando el IEEZ habría informado que estaba listo para las elecciones extraordinarias, estas ya no se llevarán a cabo pues se ratificó el triunfo del candidato aliancista.

*

*

Top