SE MANIFIESTAN TRANSPORTISTAS, PIDEN QUE SE DE TRABAJO A LOS ZACATECANOS

MIS_5210

Zacatecas, Zac.- Un grupo de alrededor de 150 transportistas se manifestaron en las inmediaciones de la estación de ferrocarriles para exigir que la empresa que construye la ampliación del Hospital del ISSSTE, les otorgue un contrato de trabajo a los zacatecanos y no se privilegie a empresas foráneas.

Pidieron se les otorgue el contrato colectivo de obra, ya que la compañía que lo tiene en la actualidad, denominada Avanzada Técnica S.A. de C.V., es de Ixtapaluca, Estado de México.

“Estamos en huelga y estamos solicitando el contrato”, dijo uno de los manifestantes, quien además expresó que “nosotros hacemos el trabajo de acarreo de materiales y queremos que la constructora nos otorgue el contrato; estamos esperando que se arrimen de la constructora para negociar”.

Aseguró que en estos momentos el trabajo es muy poco, por lo que es injusto que mejor se contrate a empresas foráneas y se deje a un lado a los zacatecanos.

Mencionó que quienes participan en esta movilización son 150 transportistas, “todos somos de Zacatecas y esta es nuestra intención, que trabaje en la obra puro zacatecano, porque hemos tenido la experiencia que vienen empresas de fuera, dan un poco de trabajo y a veces hasta se van sin pagar”.

Dijeron finalmente que permanecerán en plantón hasta que les resuelvan a su favor.

Camiones 1 MIS_0628 MIS_0632 MIS_0633

*

*

Top