CELEBRARÁN SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

PC 3

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos realizará la Semana Nacional de Protección Civil, que se desarrollará del 17 al 20 de septiembre, en Plaza de Armas y diferentes escenarios de la capital

Carlos Ibarra Ruiz de Chávez, en representación del encargado del Despacho de la Dirección de Protección Civil, José de Santiago Díaz, dio a conocer la programación que se llevará a cabo en el marco del 30 Aniversario del Sismo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, dijo que la Dirección Estatal de Protección Civil preparó un ciclo de conferencias, capacitaciones y talleres sobre la importancia de la protección civil, que impartirán profesionales en temas de prevención y de respuesta a emergencias.

También se llevarán a cabo una serie de simulacros de evacuación y por amenaza de bomba, coordinados por el Departamento de Bomberos y Capacitación.

Agregó el funcionario que en el marco de la semana se abordarán temas sobre el uso de gas natural, utilización de explosivos de minas, Plan DN-III-E y acciones preventivas ante cambio climático.

El ciclo de conferencias está programado para el jueves 19 de septiembre, en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.

También tendrán lugar los talleres «NOM-002-STPS-2010» y «Sistema de Comando de Incidentes»; así como la conferencia «Introducción a la Protección Civil», que serán en el teatro del IMSS, el martes 17, a las 10:00 horas.

La conferencia magistral «Fenómenos Socio-organizativos», para saber qué hacer ante situaciones de peligro, se llevará a cabo el viernes 20 de septiembre.

Como parte de las actividades se llevará a cabo la Feria de la Difusión de Protección Civil, en Plaza de Armas, el 19 y 20 de septiembre, y en ella participarán instituciones y empresas.

Como parte de la feria se efectuará simulacro de atención a persona electrocutada en trabajo de altura, con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cuanto a los simulacros de evacuación, el funcionario informó, que se desarrollarán el miércoles 18 de septiembre, a las 10:00 horas, en tiendas departamentales, gasolineras y planteles educativos.

A las 11:00 horas, del mismo miércoles, se efectuará simulacro de amenaza de bomba en el Instituto de Formación Profesional; y a las 12:00, en la Secretaría de Educación.

Finalmente, manifestó que en la Semana Nacional de Protección Civil participarán todos los municipios, pues en ellos habrá diversas actividades.

PC

*

*

Top