DETIENE METROPOL A PERSONA CON ARMA DE FUEGO Y ASEGURA VEHÍCULO CON CARGADORES Y CARTUCHOS

METROPOL

Zacatecas, Zac.- Denuncias ciudadanas al 066 permitieron la detención en el municipio de Guadalupe de un hombre con un arma de fuego larga y el aseguramiento de una camioneta con cargadores y cartuchos en su interior.

Las llamadas realizadas a los teléfonos del Sistema de Emergencia del estado fueron atendidos por las policías Metropolitana, Estatal Preventiva y Municipal.

En ambos casos fueron los elementos de la Metropol quienes lograron hacerse cargo de las dos denuncias, al llegar primero al lugar de los hechos.

En el primer caso, se denunció que en la colonia Agua Azul, municipio de Guadalupe, un hombre estaba amenazando a otra persona con un arma de fuego.

A su arribo, los uniformados de la Metropol lograron asegurar a quien dijo llamarse Andrés  de 42 años de edad, quien tenía en su poder un arma larga y entre sus ropas un cuchillo.

En el segundo caso, los policías metropolitanos atendieron un reporte relativo a una camioneta abandonada en la calle Hacienda de Malpaso, colonia Santa Rita.

Tras la denuncia registrada al 066, acudieron elementos de la Metropol y de la PEP, donde confirmaron la existencia de la camioneta.

La unidad, una Liberty color verde, con placas de circulación 946-YTW del Distrito Federal y número de serie 1JJ4PN2GK5BW15816, resultó con reporte de robo en el estado de Jalisco, según las bases de Plataforma México.

Al interior de la camioneta se encontraron once cargadores para AK-47, un cargador para AR-15 con 20 cartuchos útiles, 49 cartuchos útiles calibre 7.62, una granada de gas, chalecos antibalas, entre otros objetos.

Derivado de ello, los efectivos de la Metropol procedieron a trasladar al detenido, las armas, la camioneta y los demás objetos asegurados ante el Agente del Ministerio Público.

*

*

Top