IMPLEMENTARÁ DTTYV OPERATIVO VIAL EN CENTRO DE ZACATECAS POR FIESTAS PATRIAS

transito

Zacatecas, Zac.- Con motivo de las festividades patrias, personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizará un operativo vial los días 15 y 16 de septiembre, informó su titular Comandante Agustí Jaime Ortiz Arellano.

Ante los eventos patrios, pidió a los automovilistas tomar las previsiones necesarias, debido al cierre y despeje de calles, así como a la suspensión del servicio de varias rutas urbanas de camiones.

Las calles donde será cortada la circulación, a partir de las 14:30 horas, el 15 de septiembre, son: Allende, Callejón Santa Inés y Rinconada de Catedral.

En el área del templo de Santo Domingo se efectuará el despeje de unidades motrices, para la colocación de las torres de juegos pirotécnicos, con el libre tránsito hasta la conclusión de las festividades del Grito de Independencia.

El funcionario estatal dijo que las actividades en materia de vialidad para la celebración del desfile del 16 de septiembre comenzarán a las 05:30 horas, de ese día, con el despeje vehicular.

Las unidades motrices serán removidas en las calles Juan de Tolosa, Avenida Hidalgo y González Ortega hasta la colonia Sierra de Álica.

El titular de Tránsito llamó a los habitantes y comerciantes a colaborar de manera activa en el retiro de las unidades.

Aclaró que los vehículos que no sean quitados por sus dueños, serán reubicados con el apoyo de una grúa a las afueras de las instalaciones de la DTTyV, por lo que reiteró el llamado para sean retirados con oportunidad por los propios conductores.

El funcionario agregó que también serán cerradas las avenidas Independencia, González Ortega e Hidalgo, así como las calles Morelos, Quebradilla, Constitución y Chepinque.

Como vías alternas, informó Ortiz Arellano, se consideran la Avenida López Velarde y Tacuba; además la calle Justo Sierra.

El operativo vial estará integrado por 30 elementos, distribuidos en zonas estratégicas y apoyados con 20 patrullas y 15 motopatrullas; además, se contará con el servicio de dos grúas.

Finalmente, comentó que serán suspendidas las rutas de camiones urbanos 1, 2, 4, 5, 7, 8 y 9, por lo que es necesario que los usuarios tomen las medidas preventivas necesarias.

*

*

Top