IMPULSA COZCYT DESARROLLO DE EMPRESAS DE INVESTIGACIÓN

cozcyt

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) capacita a 35 empresas zacatecanas con el taller «La vinculación efectiva como estrategia para el desarrollo de proyectos de innovación de alto impacto».

El objetivo es elevar la competitividad económica del estado, dijo la titular de Cozcyt, Gema Mercado Sánchez.

Con el adiestramiento se pretende que los asistentes presenten de manera correcta proyectos para el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El taller nació ante la necesidad de propiciar la vinculación de las empresas de la cadena del conocimiento educación-ciencia-innovación y su papel fundamental en el crecimiento económico del país, señaló la funcionaria estatal.

La Directora General del COZCyT, Gema Mercado Sánchez, dio la bienvenida a los participantes del taller enfatizando el apoyo a sus empresas para generar el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

El taller se llevará a cabo 13 y 14 de septiembre y se les dará a conocer a los representantes de las empresas los objetivos y aspectos prácticos de vinculación, comercialización e innovación.

Los proyectos del PEI Convocatoria 2014 se pueden presentar en tres modalidades, INNOVAPYME, INNOVATEC y PROINNOVA.

INNOVAPYME está dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sean empresas MIPYMES (micro, pequeña y mediana empresa).

INNOVATEC, dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyos proponentes sean grandes empresas, que pueden estar vinculadas a Instituciones de Educación Superior (IES) o Centros de Investigación (CI).

Además la modalidad PROINNOVA está dedicada a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES o dos CI o uno de cada uno.

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de octubre de 2013, para mayor informaciónconsultawww.cozcyt.gob.mx, o en las oficinas del COZCyT.

 

*

*

Top