EMOTIVO FESTEJO DEL DÍA DEL LOCUTOR

1121

Zacatecas, Zac.– Al conmemorar el Día del Locutor, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el galardón Voces de Siempre a 10 de los locutores más destacados y tomó protesta a los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos en el Estado de Zacatecas (ACRODEZAC).

En su cuarta entrega de Voces de Siempre, se reconoció al gremio de comunicadores que forma parte importante de la vida cotidiana del estado y que son anónimos en su físico pero reconocidos por muchos al escuchar su voz, afirmó el Mandatario.

Instituido en 1957 por Francisco Neri Cano, el 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor, fecha en la que el titular del Ejecutivo acompañó al gremio conformado por líderes de opinión que son apreciados por su público.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo estatal también fue distinguido por el gremio de comunicadores con un reconocimiento especial.

Armando Díaz Flores, presidente de la ACRODEZAC, recordó la necesidad de escuchar a esas personas anónimas que se comunican por medio de un micrófono, a través de la radio.

Por ello, reconoció a los personajes que hacen o hicieron labor detrás de un micrófono para deleite de muchos, la alegría de algunos y la información para otros tantos de manera profesional.

Entre bromas con sus colegas del gremio, Francisco Elizondo Viramontes, locutor, reportero y periodista, contó su trayectoria en el mundo de los medios de comunicación, que comenzó cuando de niño escuchaba a locutores como Armando García Mendiola, Nicolás Reséndez, Germán Sustaita y Ramón Cardona.

Comentó su experiencia como voceador de tres periódicos y la invitación que rec8ibió a, a los 12 años de edad para grabar comerciales, aprovechando su cambio de voz.

Elizondo Viramontes reconoció como sus primeros maestros a Francisco Esparza Acevedo, Arnulfo Ruiz Contreras, Rubén Jiménez, Cliserio del Real, Jorge Gallegos, Martín Campos y en la competencia a Alfredo Robles, locutor de una estación de radio en Fresnillo.

En esta cuarta entrega de Voces de Siempre se reconoció a Ramón Medina Collazo, Francisco Elizondo Viramontes, Mario Cesar Padilla, Lázaro Rivera Hernández, Ramón Cardona García, Gustavo de Jesús Goitia Melchor, Alfredo Robles Moreno, Martín Díaz Samaniego, Arnulfo Ruiz Contreras y Gregorio Ramón Zapata Vega.

Avalado por la ACRODEZAC, el legislador Cliserio del Real Hernández, quien también se desempeñó como locutor, entregó a Germán Sustaita Castillo un reconocimiento individual por ser el principal motivador para la entregar del galardón en Zacatecas, a partir del 2010.

En la celebración estuvieron presentes, Cliserio del Real Hernández, diputado local de la LXI Legislatura del Estado; Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, y Patricia Mercado Sánchez, coordinadora general de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

1117

*

*

Top