MÁS DE 100 ZACATECANOS PARTICIPAN EN LA TRADICIONAL CARRERA DE CARRETAS

5

Zacatecas, Zac.-  La calle Esteban Castorena, de la colonia Sierra de Alica, un año más fue la pista principal para que cientos de familias zacatecanas presenciaran y formaran parte de la Carrera de Carretas, actividad que ya es una tradición dentro del programa general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013.

El ingenio fue más que suficiente para que sólo con  madera, cuerda y baleros, los participantes elaboraran su carreta y así siguieran preservando un juego que, en generaciones pasadas, era la forma de entretenimiento por las calles más prolongadas de Zacatecas.

El lugar sede de esta carrera fue ideal para que los participantes a bordo de su herramienta principal bajaran a una velocidad de hasta poco más de 50 kilómetros por hora con la finalidad  de llegar a la meta en primer lugar, aunque hubo quienes se quedaron en el camino al perder el control, y por ende, la primera posición del pódium.

La adrenalina, alegría, porras y aplausos se hicieron presentes cuando los más de 100 competidores de las ramas: infantil, varonil, femenil, libre, de medios y máster, hicieran suya la calle para rodar a toda velocidad, intentando llevar el control para no caer.

En esta competencia deportiva, considerado como extrema, y  que por octavo año consecutivo se realiza, los ganadores de los primeros lugares fueron Willy Saucedo, de la rama infantil; Diana Reyes, de la femenil; Martín Ortiz, de la juvenil y varonil; Miguel Cabrera,  en la categoría libre; Lalo Benavidez, en la de medios, y Héctor Lugo en Máster.

Todos ellos subieron al pódium y fueron reconocidos por los espectadores y  recibieron su premio a cargo de la Corte Real de la Fenaza, representada por Sofía I, y sus princesas, Karen y Elizabeth.

Con una asistencia importante de familias zacatecas, esta actividad deja ver que sigue siendo de las favoritas de la gente, y que además de incentivar a la práctica del deporte, permite el sano esparcimiento.

*

*

Top