BENJAMÍN MEDRANO RINDE PROTESTA COMO ALCALDE DE FRESNILLO

DSC_0567

DSC_0377_1

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano, rindió protesta como Presidente Municipal de Fresnillo, en compañía de Regidores y la Sindico, quienes inician la Administración por el periodo 2013-2016; en Sesión Solemne de Cabildo, el Gobernador del Estado procedió a tomar la Protesta de Ley al nuevo Alcalde de El Mineral, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley .

La ceremonia fue presidida por Miguel Alonso Reyes, Gobernador del estado de Zacatecas; el  Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonino Castañeda; la Diputada Presidenta de la Legislatura del Estado, Guadalupe Medina; la Síndico Municipal, Leticia Casillas Morales; el Comandante del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndiz; y el exalcalde, Juan García Páez.

5 EJES ESTRATÉGICOS

En su discurso después de tomar protesta como Alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano dio a conocer 5 Ejes Estratégicos que estarán contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

El primer eje se denomina Fresnillo Seguro, que buscará estrategias y líneas de acción estableciendo relaciones directas con el Ejecutivo Federal y Estatal; crear un sistema de seguridad y recuperar la seguridad pública mediante el mando único y policía certificada.

El segundo eje se llama Fresnillo Incluyente, su finalidad es crear una mayor identidad basada en el concepto de pertenencia, que permita consolidar el Desarrollo Humano de los sectores más vulnerables de la población; garantizar la participación ciudadana y la representación comunitaria en todos los programas sociales.

Fresnillo con Educación de Calidad, es el nombre del tercer eje, que permitirá contribuir a la formación integral de la población, con el fomento a la cultura, la cultura física, actividades deportivas y educación de calidad; promover el intercambio y la participación cultural, con organismos y entidades afines en los distintos niveles de Gobierno y organizaciones de la sociedad.

El cuarto eje nombrado es Fresnillo Próspero, cuyo objetivo principal será lograr que el Municipio se integre a la economía global, con una infraestructura y un entorno de competitividad que transforme las ideas en empresas, las empresas en empleo, el empleo en mejores ingresos.

El quinto eje denominado Fresnillo Un Buen Gobierno a Tu Servicio, se enfocará en 8 puntos, que son: atención efectiva a la ciudadanía, mejora en tiempo de respuesta de las autoridades, evaluación del desempeño de los funcionarios, Gobierno amable, rendición de cuentas, gestión presupuestaria, disciplina financiera y control del gasto público.

100 DÍAS PARA RESULTADOS

“Por eso a los que sean nuestros funcionarios les digo que la gente que nos escucha, que nos ve, sepa que a partir de hoy tendrán 100 días para dar resultado a la gente, seremos un gobierno de resultado, y quien no cumpla en 100 días se tendrá que ir del gobierno, porque no habrá corruptos y no habrá quien empañe la administración, seré un Alcalde y un gestor para sumar esfuerzos, estoy seguro que en Fresnillo este Gobierno habrá de marcar la diferencia”, indicó Benjamín Medrano.

Agregó que las generaciones que vivimos en Fresnillo hemos sido puestas a prueba por crisis políticas y económicas que nos han hecho más fuertes,  afortunadamente una época de confrontaciones políticas termina hoy, pues la ciudadanía eligió un Gobierno que marcará la diferencia de un Fresnillo sin dueños. De un Fresnillo Unido, fuerte y Progresista.

APOYO TOTAL DEL GOBERNADOR

Por su Parte el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que Fresnillo será punta de lanza en materia de transformación con la iniciativa de la población y el entusiasmo del nuevo Alcalde y el cabildo para dar a Fresnillo un nuevo brío.

“Unidos tendremos más desarrollo para Fresnillo y más desarrollo para Zacatecas, quiero decirle al Alcalde, a los regidores y a la población que cuenten con todo el apoyo del Gobernador, con todo el respaldo y voluntad  para transformar Fresnillo”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.

 DSC_0567

Top