NUEVO ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD CULTURAL EN TRANCOSO

IMG_3033

Con la inauguración del edificio del Instituto Municipal de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas” de Trancoso, Zacatecas, en un solo espacio albergará las actividades de música, teatro, danza, pintura para niñas, niños y adolescentes, así como las personas adultas que participan de la permanente actividad cultural en este municipio.

Los encargados de llevar a cabo la inauguración de la Casa Municipal de Cultura fueron el ing. Hugo de la Torre García, Presidente Municipal, el Dr. Álvaro Elías Ibargüengoitia , director del sistema DIF Estatal, y el Lic Adolfo Yánez, director de la UNESCO.

En este evento se inauguró también el Auditorio “Pablo Alvarado Velázquez” y se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que dirige la Mtra. Cristina Pestana y al piano el organista Abraham Alvarado Vargas, quien es integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de la ciudad de México.

De igual manera, se contó con la participación de la Orquesta Típica del Municipio. Así como los alumnos de los diferentes talleres de formación artística del Instituto Municipal de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas”, de Trancoso.

Por su parte la Directora del Instituto de Cultura, María de Jesús Canizales Romo dijo a los asistentes que este es un sueño cristalizado para todos los trancoseños; asimismo, invitó a los presente a un recorrido por las instalaciones, en donde se pudo apreciar el talento de los creadores, pintores, artesanos, danzantes y músicos.

También se montaron las exposiciones pintura de Jovita Valdez Sifuentes, Humberto Rivera Luévano, Joaquín García Montalvo, Pablo Reyes Cordero, Gustavo Rodríguez Tenorio, Eduardo Picasso Juárez, Pascual Picasso Jasso, Citlaly Cuevas, Rosa María Trejo y Carmela Picasso Tenorio.

*

*

Top