TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE JEREZ JOSE MANUEL VIRAMONTES RODARTE

DSC_0206

Toma protesta como presidente municipal constitucional José Manuel Viramontes Rodarte en el majestuoso Teatro Hinojosa, contando el presídium con la asistencia de Lic. Le Roy Barragán Ocampo Secretario de Administración; Ismael Solís Mares Diputado Local por el VII Distrito; María Guadalupe Medina Padilla Presidenta de la mesa Directiva; Lic. Héctor Hugo Ramírez Escobedo Ex secretario de gobierno municipal de Jerez. Ademas se hizo acompañar de expresidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores de  la república.

-Es evidente que ningún alcalde podrá sacar adelante por sí solo a un municipio, se requiere que todos y cada uno de los que aquí vivimos, seamos parte, seamos todos protagonistas de este cambio que tanto anhelamos; Desde aquí convoco a todos a que sumemos voluntades y esfuerzos; a que hagamos del diálogo democrático el método para fijar metas y ponernos de acuerdo para trabajar por la superación de Jerez y los jerezanos; Convoco a todos para que cada quién haga la parte que le corresponde. Jerez bien vale la pena; Tomemos el ejemplo en las familias jerezanas, que han sabido sortear las dificultades con la fortaleza que les da la unidad de la familia. En medio de las adversidades han construido este maravilloso Pueblo Mágico, que no solamente disfrutamos los jerezanos sino que ofrecemos este ambiente de armonía y concordia al turismo nacional e internacional, sobre todo a nuestros paisanos que nos visitan en las fiestas patronales; Convoco hacer política, no una batalla en la que gane o pierda un partido o un grupo determinado. Es Mejor que hagamos política para que gane el pueblo de Jerez;La política que desplegaremos desde el Municipio será institucional, federalista, republicana y de franca colaboración con la federación y el estado; Servir es el mandato que he recibido de ustedes. Para servir haremos política, política que escuche, atienda a todas y a todos, para definir y decidir lo mejor para Jerez; nLos jerezanos tenemos el modelo a seguir, con el gobernante modelo y modelo de gobernantes, Francisco García Salinas; Es modelo por su capacidad, honradez y patriotismo. Un gobernante entregado al servicio del pueblo.

Con visión integral, desarrolló el campo, la minería, la industria, fortaleció la hacienda del estado y los municipios. En suma, su administración significó paz y prosperidad; El maestro Jesús Reyes Heroles dijo que Tata Pachito era uno de los principales forjadores de la Patria; Con ese modelo de gobierno de visión de futuro, de progreso y de paz, y con lo que ustedes nos plantearon en la campaña, diseñaremos un Plan Municipal de Desarrollo, elaboraremos los programas sectoriales y el Operativo Anual, para dar respuestas a sus justas demandas; Tenemos prioridades que atender. Partimos de la reorganización en casa, con un diseño moderno de la administración pública, que con apego a la Constitución y Ley Orgánica del Municipio, se armonice a los conceptos modernos de la administración federal y estatal, para hacerla eficiente, romper las inercias de opacidad y corrupción, y sentar los reales de la cultura de transparencia, rendición de cuentas y evaluación.

Con esta nueva y mejor organización municipal, pretendo recuperar la confianza entre nosotros mismos, para alentar la participación ciudadana en las tareas de reactivación económica, que pase por el campo, por todas las actividades del sector agropecuarias; que sume a nuestro vigoroso comercio, que fortalezca la actividad turística; que atienda las demandas de infraestructura carretera (la modernización de la carretera a Guadalajara, la de Jerez-Valparaíso; la de Fresnillo y abrir una nueva hacia la Zona Industrial del Aeropuerto y entronque a Saltillo, para convertirnos en la estrella de la comunicación de los cuatro puntos cardinales y seamos el punto de referencia de la conectividad y punta del desarrollo regional del centro del estado; Pero sobre todo, nuestra prioridad será el bienestar de las familias jerezanas-

Acto seguido se dirigió al centro histórico donde dirigió igualmente algunas palabras al pueblo jerezano que se encontraba festejando las fiestas patrias.

Top