RENOVARÁ SEDUZAC 188 COMPUTADORAS EN 15 ESCUELAS

SANYO DIGITAL CAMERA

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Asociación Estatal de Padres de Familia invirtieron 1 millón 88 mil 492 pesos en la primera etapa para la renovación de 188 equipos de cómputo en 15 escuelas oficiales, en beneficio de 6 mil estudiantes.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el Gobierno del Estado promueve que más escuelas tengan recursos tecnológicos de calidad, de ahí la renovación del equipo en preescolares, primarias y secundarias.

Lo esencial, prosiguió, es que más estudiantes adquieran en la escuela competencias y habilidades digitales, que sean una herramienta que puedan utilizar en su vida.

El programa de renovación de equipos de cómputo inició en la secundaria técnica número 34 Francisco Tenamaxtle, de la capital del estado, en la que se entregaron 10 computadoras.

De las escuelas beneficiadas, ocho están asentadas en comunidades consideradas de alta marginación y las demás en la zona urbana de nueve municipios.

Antonio Jacobo de Luna comentó que en esta primera etapa entraron las escuelas que desde el ciclo escolar anterior demostraron su necesidad de renovación de computadoras.

Las escuelas que quieran renovar sus equipos deben solicitarlo en los Departamentos de Servicios Educativos Regionales o en oficinas centrales de la SEDUZAC.

*

*

Top