APOYA Y PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL EL TRADICIONAL FESTIVAL ENSAMBLE DE BANDAS SINFÓNICAS XVIII

envi

envi

Fresnillo, Zac.- Se espera que el Tradicional Festival Ensamble de Bandas Sinfónicas XVIII sea el más concurrido de sus ediciones con la participación de mil 500 músicos integrantes de 39 bandas que estarán en Fresnillo los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Anastasio Saucedo Ortiz, Secretario de Gobierno de Fresnillo; Héctor Galaviz, coordinador de Administrativo del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y Francisco Vanegas García, director de la Banda Municipal Santa Cecilia dieron a conocer en rueda de prensa que el Festival será de gran importancia para El Mineral por su aporte cultural para la sociedad.

El festival tendrá tres magnos conciertos que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Los Temerarios, el primero será el viernes 27 de septiembre a las 18:00 horas; el sábado 28 el magno ensamble de las Bandas participantes a las 18:00 horas.

El domingo 29 a las 12:00 horas las bandas y carros antiguos desfilarán por las principales calles de la ciudad; el tercer concierto será el cierre del evento con el Ensamble de Metales de la Ciudad de México, a las 18:00 horas, al igual en el Centro de Convenciones.

Francisco Vanegas García dijo que este año el festival homenajeará a Roberto Garamendi Rocha integrante desde hace 25 años de la Sinfónica Nacional, por su trayectoria como músico destacado de Fresnillo.

Por su parte Héctor Galaviz, coordinador Administrativo del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, Director del Instituto dijo que el evento tendrá este año un importante apoyo del sector hotelero y empresarial de Fresnillo.

Agregó que gracias a la gestión del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, junto con el apoyo del Instituto de Cultura y el sector empresarial de El Mineral el festival se pudo realizar este año.

“Es destacable la participación y buena voluntad de la sociedad Freníllense, con la representación de los empresarios que respaldan el evento, que tiene una tradición y que han depositado su confianza en el Gobierno Municipal y Estatal para que este evento no se pierda”, puntualizó Galaviz.

Top