ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

12681268

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de atender las necesidades de las familias damnificadas por las lluvias, la Dirección Estatal de Protección Civil suspendió las actividades de la «Semana Nacional de Protección Civil».

En reunión de trabajo conformaron brigadas que se encargarán de revisar centros educativos y hospitalarios, vías de comunicación y viviendas afectadas, así como la habilitación y funcionamiento de refugios temporales.

Protección Civil continuará este miércoles con el monitoreo de las condiciones climáticas y de la situación que guardan los caminos, arroyos, presas, ríos, viviendas, edificios públicos y centros educativos y hospitalarios de los municipios afectados.

La dependencia recomendó a la población en general mantenerse informada a través de los medios de comunicación, respecto de cualquier indicación y recomendación especial que emita la autoridad.

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas; pasarán de moderadas a fuertes  y torrenciales de 70 a 150 milímetros de precipitación, en el sur y noreste; mientras que para el resto del estado, serán de ligeras a moderadas.

*

*

Top