CELEBRAN LAS FIESTAS PATRIAS EN LA CASA DEL ABUELO

sedif2

Zacatecas, Zac.- Personas adultas mayores que acuden diariamente a la Estancia de Día Casa del Abuelo celebraron las fiestas patrias.

Caracterizados con trajes de la época y muchos de ellos vestidos con los colores de la bandera nacional, conmemoraron el Grito de Independencia.

En esta ocasión, fue el señor José Villagrana el encargado de emular al Cura Miguel Hidalgo y dar el Grito de Independencia; y Matilde Cháirez, representó a la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez.

Todos juntos participaron en los honores a la bandera y cantaron orgullosos las notas del Himno Nacional Mexicano.

Como invitados especiales asistieron la Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente.

En esta ocasión, se hizo una remembranza de una parte importante de la historia de México, la Independencia, en la que el pueblo tuvo un papel vital en la victoria.

El grupo de Jubilados del SNTE participó en un festival artístico y ofreció a los asistentes, estampas de bailes folklóricos mexicanos y una muestra de baile de salón.

Por su parte, las señoras Matilde Cháirez, Celia Mendoza y María Refugio Miranda declamaron la poesía ¡Viva México!

Representantes del Centro Social Bellavista participaron también con las efemérides del mes de septiembre.

En un mensaje a los abuelitos y abuelitas, Lucía Alonso los felicitó por recordar y celebrar las fiestas patrias.

Les dijo que es muy satisfactorio llegar siempre a la Casa del Abuelo, porque todas las personas que acuden a este lugar se llenan de energía, entusiasmo y vitalidad.

Felicitó a los abuelitos y abuelitas que diariamente asisten no sólo a tomar alguna clase, sino también a convivir.

«El venir aquí es motivo de alegría. Todos quienes aquí llegan se olvidan de sus enfermedades y le encuentran sentido a la vida».

La responsable del SEDIF les aseguró que continuarán recibiendo el apoyo del DIF Estatal para que sus actividades, se lleven a cabo de la mejor manera.

Por su parte, Álvaro Elías Ibargüengoitia les manifestó que servir a las personas adultas mayores es un privilegio.

Les dijo que sin ellos «no sabríamos nosotros de generosidad, de la capacidad de amar y de sabiduría, porque ustedes son nuestro ejemplo, todo se lo debemos a ustedes».

La celebración concluyó con una tradicional verbena popular en la que se deleitaron con exquisitos platillos de la cocina mexicana.

Asistieron además a este festejo, María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF y Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo.

*

*

Top