EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ CALIFICÓ EL DESALOJO DE MAESTROS DE LA CNTE COMO UN “VIERNES NEGRO” PARA LA HISTORIA DE MÉXICO

DSC_0094

En el marco del Primer Período Ordinario de Sesiones, Eugenia Flores Hernández diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como un “viernes negro” para la historia de México, por el uso de fuerza excesiva de la Policía Federal contra los maestros.

En este sentido, Flores Hernández afirmó que el gobierno y sus instituciones violaron las garantías del Articulo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así, la diputada local en su participación dijo que “Los y las maestras no están en contra de la Reforma Educativa, como muchos expertos en educación lo han expresado, están en contra de la Reforma Laboral que atenta contra sus derechos y que ahora les están imponiendo”.

Por ello, El viernes negro de Enrique Peña Nieto representa el abandono de la política y los acuerdos entre la sociedad y el gobierno en turno.

De esta manera, la perredista lamentó el uso de la fuerza pública para disolver una de las manifestaciones de descontento nacional, “es un claro mensaje de advertencia para el conjunto de ciudadanos inconformes”, citó la diputada local.

De igual manera, agregó que los hechos en el zócalo de la Ciudad de México reflejan un país conducido hacia escenarios de polarización, por parte de una institución indiferente e incapaz de resolver conflictos mediante el diálogo.

Así, solicitó que desde la Legislatura del Estado de Zacatecas, se restablezca el diálogo entre el CNTE y el Gobierno Federal.

Para finalizar, Flores Hernández exhortó a los integrantes de la LXI Legislatura “sin importar nuestra afiliación partidaria o del municipio de donde provengamos, nos unamos a solicitar que la represión y el autoritarismo se detenga y el dialogo se instituya”.

*

*

Top