GESTIONA CONALEP 439 BECAS PARA SUS ESTUDIANTES

CONALEP

Guadalupe, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) gestionó 439 apoyos económicos para beneficiar al 26 por ciento del total de su matrícula estudiantil.

La inversión rebasa los 500 mil pesos y será para estimular el rendimiento y la sana competencia escolar y disminuir la deserción por motivos económicos en este ciclo escolar.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep Zacatecas, comentó que con las becas se busca aminorar los gastos de las familias en la educación y les pide a los estudiantes más compromiso.

En atención a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, hemos implementado acciones y programas para lograr, desde un sentido social, la calidad educativa, expuso.

De acuerdo a los apoyos gestionados, se entregará un estímulo económico a estudiantes de excelencia académica, con riesgo de deserción escolar y con discapacidad física.

En otro paquete de estímulos económicos, se contemplan apoyos para estudiantes emprendedores que presenten proyectos, así también se beneficiará con antejos a quien lo necesite.

Este martes se entregó la convocatoria a los Departamentos de Servicios Escolares de los planteles Mazapil, Fresnillo y Dolores Castro Varela, a fin de que la socialicen entre los estudiantes.

Infante Soto comentó que además del estimulo a entregarse, se prevé una reunión con madres y padres de familia para invitarlos a participar más de la educación de sus hijos.

*

*

Top