REFORMAS DE PEÑA NIETO HUNDIRÍAN Y PONDRÍAN AL COLAPSO A LAS FAMILIAS MEXICANAS: FPLZ

Cadena

Foto: Ricardo quiñones / MIRADOR

El día de hoy, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se manifestaron contra las Reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, dichas reformas “hundirían y pondrían al colapso a las familias mexicanas” afirmaron dirigentes de la organización campesina.

En este sentido, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia de CNPA agregó que la manifestación pacífica en el Jardín Independencia, se une a la lucha magisterial y se solidariza con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego del desalojo brutal de la explanada del zócalo de la Ciudad de México, por parte de la Policía Federal.

“Respaldamos al movimiento magisterial en su lucha y entendemos que nuestro país está al punto del colapso, porque se ha disfrazado una reforma laboral con una reforma educativa, que afectará a los profesores y eliminará todas sus conquistas de lucha que han tenido en su historia”, sentenció Pinedo Hernández.

Así, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), manifestó que la Reforma Hacendaria agudizará y hundirá a México a una recesión económica.

“Enrique Peña Nieto tendrá la mayoría en el congreso, pero no tiene el respaldo del pueblo de México”, refirió el líder frentista.

“El gobierno federal le deberá quedar claro, que a lo largo y ancho del país, existen grupos que no van a coincidir con la política económica”, mencionó Pinedo Hernández.

El también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que la lucha continuará en cada rincón de México y para el día de mañana se realizará una “mega movilización” en la capital zacatecana con integrantes de la CNTE.

Para finalizar, Pinedo Hernández añadió que la movilización saldrá de dos puntos de la ciudad, el primer contingente saldrá de la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del monumento Jesús González Ortega, a partir de las 10:00 horas.

En su participación, Eugenia Flores Hernández diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que con el fraude electoral y la imposición de Enrique Peña Nieto “se vio a los pocos días que cumpliría las tareas que le propusieron los grandes industriales y los grandes capitales extranjeros, que ayudaron a Peña Nieto asumir la presidencia”.

En este sentido, Flores Hernández agregó que el gobierno federal reunió a las cúpulas partidarias y se firma el Pacto por México a espaldas de los congresos locales y del pueblo mexicano.

“Y se empieza así, esta cascada de Reformas antipopulares, una reforma educativa que no hace nada por la educación, una reforma energética que no ayuda en nada para el desarrollo del país, y con la amenaza de la reforma hacendaria que no tiene una real recaudación”, afirmó la diputada local.

Así, la perredista ratificó que se pondrá un freno a la inversión, la extracción y la industrialización extranjera, porque “Peña Nieto está vendiendo en pedacitos el país”.

De esta manera, Flores Hernández mencionó que al pueblo lo quieren engañar, pero recordamos que con la consulta sobre la reforma energética, más del 85 por ciento voto en contra de la privatización de Pemex (sic).

Para finalizar, la diputada local ratificó que solo la lucha social es la única forma de sacudirse los gachupines, además de que los medios de comunicación oficiales no dan la información verídica.

Cadena 3

*

*

Top