VISITAN NIÑOS DE LA CASA HOGAR LA FENAZA 2013

Granja (7)

Zacatecas, Zac.- Los niños de la Casa Hogar y la Casa Cuna de Zacatecas compartieron gratos momentos en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013 en compañía de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien refrendó el compromiso de apoyarlos en su formación.

Los infantes llegaron a la máxima fiesta de los zacatecanos en compañía de las autoridades estatales y la Corte Real de la Fenaza 2013, Sofía I, y sus princesas, Karen y Elizabeth, con quienes vivieron una experiencia única al recorrer el Pabellón del Entretenimiento y la Graja Interactiva.

Con gran alegría, los niños fueron atendidos por el personal que labora en la Granja Interactiva, quienes les informaron sobre las actividades que se realizan en cada una de las áreas, como la de Manitas Verdes, donde plantaron varias semillas; y  el Área de Reciclaje, en la que aprendieron a separar la materia orgánica de la inorgánica.

Además junto a las representantes de la belleza zacatecana, pintaron varios dibujos alusivos a la Ecología, tuvieron contacto con los animales, conocieron el proceso de elaboración de tortillas y la vida común en el rancho y la granja.

Uno de los instantes que más llamó la atención de los niños, quienes también estuvieron acompañados por Martha Ruth García Acuña, directora de la Casa Hogar para jóvenes; Claudia Garay, subdirectora de la Casa Cuna, y Evangelina Ávalos, secretaria ejecutiva del Voluntariado del DIF estatal, fue cuando el veterinario de la Granja Interactiva les explicó la manera de ordeñar una vaca, y los cuidados que deben tener al consumir este producto animal.

Luego de concluir su visita en este espacio recreativo, los más de 50 pequeñines se trasladaron a la Megavaleria para recorrer el Pabellón del Entretenimiento y gozar los tiros al blanco, las camas elásticas, la Casa del Terror y el Parque Temático.

Fue así como los niños vivieron esta grata experiencia en la que tuvieron la oportunidad de convivir con la reina y sus princesas, así como con las autoridades estatales y el Patronato de la Fenaza  2013, a quienes les agradecieron el apoyo que siempre les han brindado.

*

*

Top