COMBATE MARGINACIÓN SOCIAL DESDE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: JMGN

 MARGINACION

Zacatecas, Zac.- En la entrega de apoyos del Programa Oportunidades a 159 familias, el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, dijo que las acciones aisladas quedaron atrás y los esfuerzos entre federación, estado y municipio elevan el bienestar.

Los tres niveles de gobierno tienen un objetivo común: ampliar la cobertura de los programas sociales a clases marginadas, acotó el titular de SEDESOL estatal.

Resaltó los efectos sociales del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), por lo que dijo que los gobiernos «hoy tenemos objetivos comunes y esfuerzos conjuntos que ampliarán la cobertura de los programas sociales».

Desde su mandato, Miguel Alonso ha mostrado una actitud importante al involucrar a las personas más vulnerables en los programas sociales y hacerlos partícipes del desarrollo de nuestra sociedad y comunidades.

En su turno, Jorge Luis Rincón, delegado de la SEDESOL federal, propuso al edil capitalino, Carlos Peña, la apertura de tiendas Diconsa con productos de 15 a 25 por ciento más bajos en sus precios.

No quedará ningún adulto mayor ni jefas de familia sin los apoyos que se otorgan a través de los diferentes programas, dijo Rincón Gómez.

Reconoció la disposición del alcalde de Zacatecas por buscar mecanismos de coordinación institucional y ampliar la cobertura de beneficiarios en el municipio.

El coordinador del Programa Oportunidades, Alejandro Herrera Verdín, detalló las vertientes de apoyo a familias.

Exhortó a padres de familia a ser corresponsables, porque Oportunidades brinda beneficios a las familias pero les exige a ser responsables de la educación de sus hijos.

*

*

Top