CONCLUYE LA TEMPORADA NOVILLERIL EN LA PLAZA MÉXICO.

6

  • Dos  novilleros con sangre zacatecana en el  cartel.

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

El próximo domingo 22 de septiembre, concluirá  la temporada novilleril en la plaza de toros “Monumental México”, los resultados no fueron muy alagadores  para la empresa,  pues   en la mayoría de los 11  festejos  el coso defeño se vio  más cemento que aficionados,  debido a  la mala organización  y la falta de ambición de la mayoría de los novilleros,  que integraron tanto los carteles de concurso como las tercias, algunos pasados de edad y otros   que llegaron muy verdes   a la plaza más importante de México.

 Lejos se ve aquellos jóvenes que llegaban,   después de triunfar en provincia a la máxima plaza  como unos jabatos,  sin dejarse ganar la pelea  tarde a tarde,  saliendo con los trofeos en la manos, sacados de la plaza por auténticos   aficionados    que los llevaban  hasta su hotel  gritando emocionados,  la palabra consagratoria torero, torero, torero. Se debe poner más atención en los noveles toreros que llegan a la Monumental,  pues ellos serán las figuras del toreo del mañana,  máxime que en la  actualidad  existen varias escuelas taurinas,  llenas de jovencitos que quieren abrazar  esta azarosa pero hermosa carrera taurina.

Esperamos que este próximo domingo los tres novilleros salgan a pelarse las palmas para beneplácito de los aficionados, que nunca han perdido la  fe y que siguen asistiendo a los festejos menores  tarde a tarde   en espera de  los nuevos ídolos  mexicanos.

El cartel está integrado  por  Luis Ignacio Escobedo Ibargüengoitia, Gabriel Sánchez “El Gaby” y Juan Pablo Llaguno Romero lidiando novillos del Vergel. Por coincidencias que tiene la vida en este cartel estan anunciados  dos novilleros que llevan en su venas sangre de  famosos ganaderos zacatecanos.  Juan Pablo Llaguno Romero,  es bisnieto de Don Antonio  Llaguno García,  fundador de la ganadería de San Mateo y Luis Ignacio Escobedo  Ibargüengoitia, es bisnieto de una hermana de nombre Luz de Don Antonio Llaguno García,  que se caso con  Don Manuel Ibargüengoitia,   padre del ganadero Don Manuel Ibargüengoitia Llaguno fundador de la ganadería  de San Antonio de Triana.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR  EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

10.- ESCOBEDO...

*

*

Top