CREO EN USTEDES, CREAN EN MÍ, DICE CARLOS PEÑA A POLICÍAS

la foto 2

la foto 3

Al realizar un recorrido por la Dirección de Seguridad Pública para conocer personalmente su funcionamiento y necesidades, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, pidió a los policías confiar en él y dar su mayor esfuerzo en servir, “ser amigos y aliados” de la ciudadanía.

Expresó su respeto y admiración a los elementos de la corporación y aseguró que tendrán todo su apoyo para que realicen su trabajo de la mejor manera y ayuden a regresar lo más valioso que tiene una comunidad: la seguridad y tranquilidad.

“Diariamente se juegan la vida en su labor, salen de sus casas sin saber si van a regresar, por ello mi compromiso es mayor con cada uno de ustedes, porque se necesita gran valor para portar el uniforme en circunstancias tan adversas como las que hoy vivimos”, dijo.

En esta visita presentó formalmente ante los policías al secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, y al comandante y nuevo director de la corporación, Germán Román López, a quienes instruyó para realizar acciones inmediatas en beneficio de los agentes.

Tras concluir su recorrido, Carlos Peña ordenó que se dignifiquen las instalaciones de la Policía Municipal con la reposición de plafones y vidrios rotos, impermeabilización de techos, pintura del inmueble y cambio de lámparas.

Además, pidió que a la brevedad posible se dote a los elementos con mejor armamento y chalecos antibalas y que se reabra el comedor que por falta de recursos suspendió sus servicios y en el que se atendía a al menos 80 policías diarios.

“Quisiera tener los recursos para resolver todo. Les ofrezco buscarlos, gestionarlos y hacer todo lo que esté en mis manos para apoyarlos. Pongamos por delante nuestro trabajo y compromiso para cumplirle a nuestros hijos, a nuestras familias y a la sociedad”, comentó.

El alcalde externó su deseo de que los agentes lo vean como compañero y principal apoyo, para trabajar juntos en la seguridad de la población, ya que la Policía Municipal es la cara del Ayuntamiento por su contacto directo con la ciudadanía.

“Vengo a trabajar y a dejarlos trabajar, a darles tranquilidad y certeza. Les dejo mi voluntad de escucharlos y les reitero que creo en ustedes y que quiero que crean en mí, que formemos un gran equipo y reivindiquemos a esta noble institución”, finalizó.

Top