MARCHA DE MAESTROS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA EN LA CAPITAL DE ZACATECAS

IMG_6442

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno federal, un contingente de maestros marchó por las calles de Zacatecas y provocó gran caos vehicular, tanto en el bulevar López Mateos como en el centro histórico de la ciudad.

La marcha comenzó poco antes de las 11:00 horas y partieron dos contingentes, uno de la presidencia municipal de la capital y otro de la Unidad Académica de Ingeniería para unirse en la Plaza Bicentenario.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo un paro de 48 horas en alrededor de 600 escuelas de todo el estado, por lo que miles de alumnos se quedarán sin clases durante estos dos días.

A su paso hasta llegar a la Plaza de Armas, a los manifestantes se les unieron docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), militantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), así como alumnos de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, de San Marcos, Loreto.

Durante la movilización predominaron consignas en contra del gobierno federal y estatal, los maestros exigían cese a la represión y respeto a los derechos de los maestros, no a la reforma educativa y sí a la educación pública, así como la centralización de los recursos del ramo 33.

Asimismo, demandaron una entrevista con el gobernador Miguel Alonso Reyes, con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez y con diputados de la LXI Legislatura del Estado.

IMG6482 IMG_6447 IMG_6504 IMG_6565 IMG_6572 IMG_6537 IMG_6554

*

*

Top