AFECTAN LLUVIAS AL MUNICIPIO DE TRANCOSO

TRANCOSO1

TRANCOSO3

Derivado de las intensas lluvias que han caído sobre la entidad zacatecana en la última semana y que también han afectado a al municipio de Trancoso, causando cuantiosos daños en sus comunidades; El Gobierno Municipal encabezado por el Dr. Ricardo de la Rosa Trejo ha instruido a personal de Protección civil para que de inmediato se lleven a cabo acciones para apoyar en las familias más afectadas. Alrededor de 40 casas resultaron afectadas en sus viviendas, el Departamento de Protección Civil Municipal y un grupo de bomberos voluntarios realizaron una ardua labor que comenzó desde las cinco de la tarde del miércoles 18 de septiembre, culminando las labores de limpieza y rescate hasta las dos de la madrugada de este jueves 19 de septiembre.

Se realizaron trabajos de desazolve, sacando muebles y en algunos casos abriendo boquetes para dar salida al agua. Al menos dos vehículos resultaron afectados tras caerles una barda encima, afortunadamente los conductores no se encontraban dentro de sus automóviles.

El alcalde Ricardo de la Rosa Trejo, brindó todo su apoyo a los afectados y pidió tomar las precauciones necesarias esta época de lluvias pues es difícil contrarrestar los efectos de la naturaleza, sin embargo el personal del ayuntamiento seguirá trabajando arduamente en las labores de auxilio.

TRANCOSO2

Top