APRUEBA JUNTA DE GOBIERNO INICIATIVA NACIONAL AL IZEA

gobierno

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibió el respaldo de la Junta de Gobierno para implementar a nivel nacional, dentro del Programa de Oportunidades, la figura de Vocal de Educación para Adultos (VEA).

Esta figura formará parte de los 2 mil 720 Comités de Promoción Comunitaria del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y se encargará de la promoción de los programas y servicios de educación para adultos.

La propuesta fue presentada por IZEA a nivel nacional ante las autoridades del programa, misma que fue aprobada y respaldada en el convenio de colaboración celebrado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Oportunidades.

Víctor Beltrán Sánchez de Aparicio, representante del INEA, dijo que la propuesta del IZEA favorecerá a todo el país, ya que permitirá contará con una amplia cantidad de promotores de educación para adultos y difundir los servicios educativos que ofrece.

La propuesta fue apoyada en la Tercera Sesión de la Junta de Gobierno, donde además se aprobaron los avances y logros en materia educativa en el periodo enero-agosto del 2013.

En el encuentro se informó que la atención y certificación registran un avance del 88.24 por ciento y 96.21, respectivamente.

De igual manera se dio a conocer la situación financiera y los comportamientos del gasto del IZEA.

La reunión estuvo encabezada por Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de educación básica, quien acudió en representación del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de la Junta de Gobierno.

*

*

Top