CAPACIDAD Y ELEGANCIA EN COPA GALA DE GIMNASIA

Gimnasia (5)

Zacatecas, Zac.- La actualización y certificación para atletas, entrenadores y jueces, es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de la gimnasia, deporte que requiere de fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia, conceptos que debemos aportar también los padres de familia para el buen funcionamiento de la escuela donde se imparte la disciplina.

Palabras vertidas por el Director de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, al poner en marcha la evaluación en el marco de la Copa Gala de Gimnasia Fenaza 2013, que dejó grato sabor de boca a participantes, espectadores y jueces.

La plantilla de jueces debida y formalmente acreditados por la Federación Mexicana de Gimnasia que preside Gustavo Salazar, evaluó la realización de secuencia de movimientos que buscan desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad, agilidad y elegancia al cuerpo, mediante rutinas de ejercicios físicos, de los diferentes grupos inscritos.

En el Pabellón del Incufidez se celebró el magno evento, donde la niñez y juventud que practica la disciplina de gimnasia, mostró sus avances en diversos aparatos, siempre con el apoyo de sus entrenadores, padres de familia y amigos que se dieron cita al inmueble.

Conforme al Código de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) las notas a calificar son la ejecución y grado de dificultad, las que otorgan respectivamente 3.8 y 10 puntos como nota máxima, por lo que el número de elementos efectuados según su valor, ofrece el resultado definitivo en las modalidades artística y rítmica que fueron las que se examinaron en la Copa Gala FENAZA 2013.

La belleza y elegancia de niñas y jóvenes se puso de manifiesto en diferentes rutinas, sin dejar de lado el nerviosismo durante el proceso de evaluación, al que lograron sobreponerse con el invaluable apoyo de Betty Delijorge, Gabriela Villagrana Pérez y demás entrenadores, familiares y amigos.

SONY DSC

*

*

Top