ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL DE MEJORA DE PROCESOS DE SOFTWARE

1421

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), anuncio el próximo Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software 2013, que se realizará del 2 al 4 de octubre.

El objetivo -dijo-, es crear una vinculación estrecha entre el sector de las Tecnologías de la Información, Instituciones de educación superior, empresas y sociedad en general, con el gobierno como un facilitador de esta relación.

«El foro es un encuentro entre los estudiantes, empresarios y gobierno como facilitador para que se dé un encuentro de experiencias, de innovación, de tendencias sobre cuáles son las principales preocupaciones en el sector de las tecnologías», agregó.

Por su parte, Jezreel Mejía Miranda, integrante del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en Zacatecas, reiteró que dentro de los objetivos está que sea un congreso que permita promover la colaboración en el sector académico, empresarial y gobierno.

«Pretende ser un escaparate para dar a conocer todas aquellas tendencias e ideas en cuanto a temas de investigación para tres sectores principales: académico, empresas y sociedad en general», puntualizó Mejía Miranda

Los conferencistas programados para el Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software son Ángel Jordan, considerado el padre fundador del Instituto de Ingeniería de Software.

Asimismo, la directora general del master en seguridad de la universidad Carnegie de Mellon, Nancy R. Mead, y el gerente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) en España, Félix A. Barrio.

También estará presente como conferencista Gonzalo Cuevas, investigador de la facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Durante el evento habrá mesas de trabajo entre instituciones educativas de Estados Unidos, España, Israel y Portugal con universidades locales, así como de empresas e inversionistas para conocer las nuevas tendencias del sector en el mundo.

Estuvieron presentes durante el anuncio Laura Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación Académica de la SEZAC, y Mirna Muñoz Mata, investigadora del CIMAT.

*

*

Top