CAPACITA SAD A FUNCIONARIOS EN REFORMA LABORAL

Le Roy Barragán Ocampo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Administración (SAD) capacita a 30 servidores públicos de 12 dependencias estatales sobre la Reforma Laboral, para lo cual realiza el Diplomado en práctica procesal laboral y seguridad social.

La actualización fue puesta en marcha por el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y se lleva a cabo con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los temas que serán tratados a lo largo de la capacitación son: Principios generales del Derecho del Trabajo, Tipos de Salario, Obligaciones de los patrones, Seguro Social y Finiquitos.

El objetivo es actualizar y capacitar a las y los trabajadores en términos de práctica procesal en materia laboral, a partir de la Reforma Laboral en México.

Derivado de las modificaciones legislativas resulta urgente implementar modalidades de actualización para los Coordinadores Administrativos y Jurídicos de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

El diplomado tiene valor curricular y se llevará a cabo del 19 de septiembre al 15 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas, en el Aula de Doctorado de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

La capacitación está dirigida a licenciados en Derecho, coordinadores administrativos y servidores públicos relacionados con manejo de personal de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

Asiste personal de las secretarías de Administración Pública (SAD), General de Gobierno (SGG), Desarrollo Social (SEDESOL), Agua y Medio Ambiente (SAMA), Infraestructura (SINFRA), Economía (SEZAC), Función Pública (SFP) y de Seguridad Pública (SSP).

Toman el diplomado integrantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Procuraduría General de Justicia (PGJ), Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Coordinación General Jurídica (CGJ).

*

*

Top