EN MARCHA SEMANA NACIONAL DE LA ADOLESCENCIA

1426

Zacatecas, Zac.- La promoción de estilos de vida saludables será el principal objetivo de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2013.

 

La Universidad de Durango fue sede del acto de apertura, encabezada por Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

Al arrancar esta estrategia de los SSZ, Estrada Day invitó a las y los jóvenes a ser promotores de actividad física y tener una alimentación correcta.

 

Lo anterior permitirá prevenir el sobrepeso y obesidad, máxime que las tendencias recientes en nuestro país no son nada favorecedores.

 

Prueba de ello es que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición registró en el 2012 un incremento de 1.8 en el sobrepeso de adolescentes.

En el año 2006 el porcentaje de sobrepeso-obesidad era de 33.2 por ciento y aumentó en 6 años al 35 por ciento.

 

Ello dio por resultado que 6.3 millones de adolescentes en nuestro país, hayan presentado este grave problema.

 

El titular de salud recordó que el tema de sobrepeso y obesidad está presente en el mundo y México no es la excepción.

 

Es necesario que las y los profesionales de la salud establezcan un frente común y se promuevan de manera permanente medidas preventivas.

 

Agradeció el esfuerzo del Sector Salud, instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil que a lo largo de la semana ofertarán diversos servicios.

 

De manera especial, se refirió a los adolescentes que integran los grupos de promotores de la salud, que en la entidad suman más de 80 distribuidos en las siete Jurisdicciones Sanitarias.

*

*

Top